Era penal …

                                                                               




Quizás una de las frases más  frustrantes sea “era penal”  ,probablemente,  también una de las que más ira  puede despertar ,ante un penal sin cobrar unos solo suspiran mientras que  otros estallan en puteadas y otros barbarismos. Efectivamente es la clase de hechos que pueden producir infartos , brotes psicóticos , violencia desmedida y quién sabe que más. 
Un penal  no cobrado  es aquello que siempre pasa cuando el árbitro estaba mirando para otro lugar  (y no precisamente el área) , cuando tal vez miraba algún ave que se posó en el campo de juego  o cuando se encontraba observando su botín con los cordones desatados. Entonces ¡plum! Algún agarrón por allí y no señor , no lo vi .
Luego de la calentura del mismísimo jugador  , después de la acalorada discusión con el señor árbitro , después de la entrada del D.T a defender al pibe , después de las amorosas palabras y armoniosos cantos de los hinchas , se acaba el partido.
Pero esto no queda así , el asunto del penal se traslada fuera del estadio , es EL tema del lunes , es lo que dirá el verdulero a sus clientes , discutirá e incluso aumentará la papa para aquellos  seguidores del equipo rival , es lo que los nenes en la escuela comentarán , es lo que se escuchará como murmullo en los transportes públicos , en la fila para pagar los impuestos e incluso en misa , en voz baja.

Nadie olvidará esa situación , más que nada porque en aquel  partido se disputaba la final , ¡si señores , una final! Hasta quizás el negro Roldán (jugador perjudicado por el "no penal") cuando esté en su lecho moribundo , padeciendo dolores indescriptibles , tal vez , tome una última bocanada de aire , y diga antes de  partir “Era penal…”

No hay comentarios.: